Los asesinos más famosos de la historia
Algunos nunca fueron juzgados, y años después, se sigue sin conocer la identidad de muchos de ellos. Fueron hombres y mujeres que pasaron a la historia por sus terribles crímenes.
Jack el destripador (Jack The Ripper): el famoso asesino en serie que aterrorizó el barrio londinense de Whitechapel en 1888. El asesino mató a cinco prostitutas entre los meses de agosto y noviembre. Las horribles mutilaciones que presentaban los cuerpos, así como la extracción de órganos de al menos tres de las víctimas, llevó a pensar que el sujeto tenía nociones de medicina. Jack nunca fue atrapado y se desconoce su identidad.
Asesino del Zodiaco: fue un asesino en serie que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta supuestamente suya confesó asesinar a 37 víctimas, aunque las únicas víctimas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres. Las cartas estaban escritas en mensajes cifrados en las que exigía que fueran publicadas en la primera plana de los periódicos. La identidad del Zodiaco aún sigue siendo un misterio.
Elizabeth Báthory (1560-1614): fue una aristócrata húngara que pasó a la historia por ser la mujer que más crímenes ha cometido. Se le adjudican 650 muertes de jóvenes doncellas a las cuales asesinaba para bañarse en su sangre. La condesa estaba obsesionada con la belleza y creía que de esa manera mantendría su juventud.
Ed Gein: fue un asesino y ladrón de tumbas. El 17 de noviembre de 1957 encontraron en casa de Gein (Wisconsin) el cuerpo de una mujer desaparecid,a colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. Entre otros macabros hallazgos, encontraron también diez cabezas de mujer a los que les había quitado la parte superior, pantallas de lámparas y asientos hechos de piel humana, platos de sopa hechos con calaveras, más calaveras en los postes de su cama, órganos en el frigorífico, un collar de labios humanos, una caja de zapatos con nueve vaginas, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos. Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954.
Jeffrey Lionel Dahmer: apodado «El Carnicero de Milwaukee«, fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991. También fue acusado de canibalismo y necrofilia. Ligaba con hombres en bares para llevárselos a casa y luego abusar de sus cadáveres. Falleció en prisión.