Lo último de un perro guía
Es de admirar la labor de los perros guía para personas discapacitadas, la preparación necesaria tanto para el animal como para el dueño son impresionantes, y los avances en este campo siguen adelante. Lo último que conocemos es que ya hay un labrador que hace un servicio extra a su dueño, ha aprendido a pulsar el botón de los pasos de peatones.
Es tan sencillo como que se para sobre sus patas traseras y da al botón para que se pare el tráfico y así pueda cruzar junto a su amo.
Su dueño se llama Chris Michaels, y tiene 68 años, se quedó ciego a los 20 años y a lo largo de su vida ya ha pasado por cuatro perros guías. Su perro, Miller ha aprendido este truco y ahora sabe cómo hacer que Chris cruce sin ningún peligro los pasos de peatones de Saxmundham en Suffolk.
Chris Michaels decía a la prensa que “Es un perro muy brillante que me lleva directamente a las luces y luego acciona el botón con la pata o la nariz a continuación, cuando el tráfico se detiene en la luz roja, cruzamos.”
Otros vecinos del pueblo también tienen su opinión, “Cuando vi por primera vez al perro guía operar el cruce no podía creer lo que veía, es la cosa más extraordinaria de ver. Hay un vínculo tan notable entre el hombre y el perro, el perro cuida a su amo con tanto cuidado.”
Sabemos que no se entrena directamente a los perros para esto, pero por eso mismo es tan interesante ver lo inteligentes que son, y como saben cuál es su labor, la de cuidar a su amo.