Le donó un riñón a su ex marido y ahora se lo reclama
Una historia de amor rota por la infidelidad puede convertirse en todo un culebrón. Samantha Lamb se arrepiente de haberle donado un riñón al que entonces era su marido por haberle su infidelidad con una amiga.
Tal y como ha publicado el periódico británico Daily Mail, Samantha y su pareja, Andy Lamb, aparecieron retratados en la BBC hace unos años como ejemplo de amor puro, solidaridad y entrega desinteresada cuando ella decidió donarle un riñón a su marido, enfermo de una insuficiencia renal. Andy recibía diálisis tres veces por semana y sólo un donante podía salvarle la vida.
Tras hacerse las pruebas necesarias, Samantha supo que era compatible y no se lo pensó, querían terminar con esa “pesadilla”. “Él necesitaba un nuevo riñón. De lo contrario moriría”, recuerda la mujer.
Perdió 19 kilos e ingresó en quirófano en octubre de 2009 para extirparse uno de sus riñones.
A pesar de esa nueva oportunidad que les dio la vida, el matrimonio Lamb se rompió en el verano de 2012 tras cinco años casados, ya que, según la propia Samantha, al poco de recibir el riñón Andy comenzó a serle infiel y un día mientras ella trabajaba se marchó llevándose todo. Ahora, Samantha ha reconocido a los medios que se arrepiente de haberle salvado la vida.
“Le doné mi riñón, él me engañó con otra, ¡qué me lo devuelva!”, comenta Samantha en la entrevista. “Le odio. Si pudiera, cogería el riñón y se lo donaría a otra persona que de verdad se lo merezca”.
Sin embargo, Andy Lamb se defiende de las acusaciones de su ex mujer asegurando que él la amaba y que aunque la relación no funcionó, no fue porque él estuviera con su amiga ya que “nunca” estuvo con ella.
Aún así, reconoce que siempre le deberá la vida aunque fue una decisión de ella, “nunca quise que me donase el riñón porque suponía un gran riesgo para ella”, insiste.