Las 10 supersticiones más comunes
Las supersticiones son un tipo de creencia, la cual pretende hacernos pensar que el destino o la suerte puede cambiar cuando ejecutamos algunas acciones.
La palabra proviene del término latino «super-stare» que significa “permanecer sobre”, que para los ciudadanos de la antigua Roma quiere decir “ser testigo” o “sobrevivir”.
Las personas creyentes en supersticiones se ven condicionadas a la hora de actuar. Por ejemplo, si van por la calle y ven una escalera, se paran a pensar si pasar por debajo o no. Dado que tienen la creencia de que hacerlo da mala suerte, casi siempre se intenta evitar.
Existen incontables supersticiones, algunas supuestamente atraen a la desgracia, a la mala suerte, o incluso a la buena suerte. Por eso ahora os hacemos un resumen de las más comunes.
- El gato negro que se cruza delante de nosotros atrae a la mala suerte, por lo que ese día evita los problemas.
- Si rompes un espejo tendrás siete años de mala suerte, esta superstición proviene en que el espejo es un objeto mágico de adivinación.
- Un trébol de cuatro hojas trae buena suerte, ya que es un objeto sagrado en muchas culturas, y es muy complicado de encontrar.
- Derramar la sal es símbolo de mala suerte, cuando te ocurra lo que debes hacer es derramar otro poco sobre el hombro izquierdo.
- El día de nuestro cumpleaños tenemos que apagar las velas de un solo soplido, para que así se cumpla nuestro deseo.
- Tocar madera nos trae también buena suerte, porque este material da protección maternal y aleja cualquier peligro de nosotros.
- Brindar con el oro metido en la copa en Año Nuevo, nos trae un año de fortuna, que ahora nos hace tanta falta.
- El número 13 trae mala suerte.
- Cruzar los dedos trae buena suerte, antes de la era cristiana, existía la costumbre que dos personas enlazaran sus dedos indices formando una cruz para expresar un deseo
- El día que te cases acuérdate de llevar algo prestado, algo nuevo, algo azul y algo viejo, porque trae buena suerte, Lo prestado representa el presente, lo viejo el pasado y lo nuevo el futuro. Lo azul representa la pureza.