Las fobias más raras del mundo
La fobia es un miedo extremo e iracional a algo. No es sólo un temor, es un terror que se siente en el interior, provocando estrés y angustia, llegando la persona a sentir una sensación inmovilizarte que le obliga a salir escapando en casos más graves. En este post te presentamos las fobias más raras del mundo.
Fobia al número 666
Esta fobia también es denominada Thrihezafobia, además de la connotación religiosa que conlleva (recordemos que este número aparecía en la Biblia como el número del Diablo). La fobia al 666 no solo se atribuye a personas creyentes, sino que el miedo puede darse en personas que tratan de evitar resultados con la composición decimal del seis, como por ejemplo, 0,666 periódico.
Fobia a las palabras largas
También llamada, atentos a este super nombre, hipopotomonstrosesquipedaliofobia, con la que se denomina al miedo a las palabras largas o arduas. También podemos pronunciar un nombre más sencillo para hacer referencia a esta fobia, sesquipedaliofobia.
Miedo a asearse
Sí, esta fobia existe y se llama ablutofobia, es el caso contrario al de las personas que necesitan lavar sus manos todo el tiempo. En el otro lado, existen personas con miedo injustificado a lavarse, ducharse o limpiarse
Dendrofobia
El miedo a todo lo que se presente en forma de raíces, ramas, hojas, césped, plantas o árboles. Un dendrofóbico puede sentir fobia si se encuentra rodeado de árboles o plantas de cualquier tipo.
¿Conocías algunas de estas fobias?