La vida se acorta 10 años si no se practica ejercicio
Desde siempre nos han dicho que hacer ejercicio no solo es bueno para nuestra salud, sino que es tan necesario como comer. Pues bien, el deporte puede llegar a permitirnos vivir una década más, además de reducir la posibilidad de tener en algún momento enfermedades relacionadas con el corazón o el cáncer.
De ahí la insistencia que muestran todos los países en promocionar el deporte e inducir a la población a la práctica de actividades deportivas de cualquier índole, ya que de lo contrario el cuerpo se acostumbra a la vida sedentaria y el cuerpo tiende a ser obeso. Además del deporte, una dieta sana que lo acompañe es necesaria para reducir la tasa de obesidad en España y el aumento de peso.
Hacer una hora diaria de actividad física moderada permite la activación de al menos 800 genes que benefician la salud y que reducen la posibilidad de contraer enfermedades crónicas hasta en un 50%,
según el especialista en Medicina Interna de la Universidad de Rosario en Colombia, John Duperly, quien también afirma que “ no hay ningún fármaco en el mercado que tenga los efectos de mantener un estilo de vida saludable, como el ejercicio”.
Eliminando de nuestras vidas el tabaco y el alcohol, y añadiendo fruta, verduras y ejercicio existe un 90% de probabilidad de que no poseamos ninguna enfermedad a lo largo de nuestra vida y que, además, ésta sea 10 años más larga.