La ultima moda es realizarse implantes de barba
En Nueva York la barba ha comenzado a ser un toque de distinción entre los ejecutivos con el fin de resultar mas agresivos, los hombres quieren ser mas masculinos y los hipsters mas hipsters.
«Hola, no me juzguéis por preguntar esto, pero estoy empezando a desesperarme. Acabo de cumplir 22 años y sigo sin tener barba más allá de una ligera sombra de bigote y perilla”, escribe un joven en el foro Beard Board (algo así como “el club de los barbudos”)
Los implantes de barba completa pueden costar alrededor de los 6.000 €, los rellenos para los huecos que pueden quedar cuando no crece bien oscilan alrededor de los 2000€ .
“El trasplante de pelo facial se ha hecho popular en gran parte porque la gente se ha dado cuenta del resultado tan natural que se puede obtener”, afirma Kevin Ende, el doctor que comenzó a dar este servicio en el año 2007.
“Al principio empezó como un servicio para aquellos pacientes que se habían quemado la cara, por acné o por cicatrices que hacen que la barba haya perdido continuidad en la cara”, “Pero desde hace tres años llegan cada mes al menos 4 o 5 ‘hipsters’ de entre 20 y 30 años que quieren la barba solo por una cuestión de moda”.
“El pelo, aunque no es del mismo calibre, da un resultado muy natural si lo pones en la dirección y el ángulo correctos, es decir, paralelo a la cara”, “Una vez implantada, la barba se cae y a los tres meses vuelve con el ciclo natural del pelo. La afeitas, la recortas… haces lo que quieras con ella, como si fuera una barba natural”.