La ONU recibió «por error» 16 kilos de cocaína en su sede de Nueva York
La Policía de Nueva York ha afirmado este jueves que los 16 kilos de cocaína hallados la semana pasada en la sede central de Naciones Unidas llegaron «por error» en el envío de una empresa de mensajería procedente de México.
«Estamos seguros (…) de que no fueron enviados desde una oficina de Naciones Unidas», ha dicho el vicesecretario general para Seguridad de la organización, Gregory Starr.
La droga, valorada en aproximadamente 1,5 millones de euros, llegó al organismo internacional el pasado 16 de enero en dos bolsas con logos falsos de Naciones Unidas sin destinatario. La intención de los remitentes era confundirlas con una valija diplomática para que no fueran inspeccionadas, según un portavoz de la policía neoyorquina.
La Policía ha abierto una investigación junto con el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) después de que la ONU les notificara el hallazgo de los paquetes en uno de los controles de seguridad del organismo internacional.
«Estas bolsas fueron encontradas en las instalaciones de una empresa de transportes, sin marcas, sin registro aéreo y sin dirección», ha agregado. «Lo que pasa es que la compañía las vio y pensó ‘Supongo que son para Naciones Unidas porque tienen su sello’, por lo que procedió a su envío», ha argumentado Starr.