La campana eléctrica de Oxford tiene la pila más longeva de la historia

La campana eléctrica de Oxford está funcionando sin interrupción desde hace 181 años. Desde 1840, la campana está en el Laboratorio Clarendon de la Universidad de Oxford. Funciona ininterrumpidamente y nunca se le reemplazó la pila.

campana eléctrica de Oxford
Campana eléctrica de Oxford – By DavidCWG – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8857193
El Laboratorio Clarendon de Oxford es reconocido en el mundo

El Laboratorio Clarendon es parte del departamento de física de la Universidad de Oxford, en la sección Ciencias de la Tierra. Fue fundado en 1872 y es el más antiguo de Inglaterra en esa especialidad. En los últimos años, este laboratorio se dedicó específicamente a estudiar la energía atómica, el láser y la materia condensada.

Cuenta con dos edificios, que se encuentran uno junto al otro y que llevan el nombre del primer Conde de Clarendon. El laboratorio fue noticia en el 2007, ya que obtuvo el importante galardón de status de referencia química.

Laboratorio Clarendon de Oxford
Laboratorio Clarendon de Oxford – By Jpbowen – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42730760
La campana que todos quieren ver

Es el mayor punto de interés para el público en general. Está exhibida en uno de los pasillos del laboratorio. La campana eléctrica de Oxford es un dispositivo que cuenta con dos campanas de tamaño pequeño. Son de latón y cada una está conectada a una pila seca que la inventó Alessandro Volta en 1799.

Se sabe que todas las pilas, con el correr del tiempo y del uso se degradan paulatinamente. Pero esta se mantiene en buen estado a pesar de que dentro de una década cumplirá dos siglos. Se desconoce si la pila de la campana eléctrica de Oxford tiene una composición especial porque nunca la abrieron. La única característica diferente es que está cubierta por azufre fundido, para evitar que la humedad dañe la pila.

Cuenta con un pequeño badajo de forma circular ubicado entre las dos campanas. Las pilas cumplen la función de mover el badajo y se alternan para hacerlo. Una campana lo atrae y después lo repele, así el badajo se acerca a la segunda campana que repite la misma operación. Este movimiento prácticamente no se ve. Tampoco se la puede oír porque su sonido es muy suave y la campana está protegida con una urna de cristal.

Desde 1840, solo se detuvo dos veces durante unos segundos, por tener humedad en su mecanismo. Esta fecha la informa Robert Walker que fue el propietario original. Él fue clérigo y profesor y compró la campana para sumarla a su colección. Otros expertos aseguran que la crearon en 1825.

Una campana destacada por su longevidad

La campana de Oxford está distinguida porque es uno de los tres experimentos más longevos de la historia. Sus dos compañeros son:

  1. Beverly clock. Es un reloj de la Universidad de Otago ubicada en Nueva Zelanda que comenzó a funcionar en 1864.
  2. La gota de Brea. Es un embudo que gotea en forma constante este elemento desde 1927. Se encuentra en Australia.

Además, la campana eléctrica de Oxford también figura en el Libro de los Guinnes con el récord a la pila con la duración más prolongada de todo el mundo. Sonó diez mil millones de veces.

Fuente Oxford Electric Bell, la campana que lleva sonando sin parar desde 1840 Hay una campana eléctrica en Oxford que lleva sonando 181 años gracias a una batería que nadie sabe de qué está hecha
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario