El Pentágono emitió un informe sobre supuestos OVNIS y su peligrosidad
El Pentágono emitió un informe sobre supuestos OVNIS avistados por pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Por esto es que, el Congreso de ese país le pidió al Pentágono que emitiera ese informe. Una de las preguntas que más intrigan a la humanidad es saber si estamos solos en el Universo.
El mundo se divide por las opiniones de la gente. Están los que creen que no hay vida más allá de la Tierra y quienes afirman que sí la hay. Muchos científicos y astrónomos señalan que, con un Universo tan infinito y con tantos exoplanetas, es infantil pensar que la Tierra es la única con vida inteligente.
El informe sobre supuestos OVNIS fue comentado en todo el mundo
El informe se presentó el 25 de junio de 2021. Finalmente dice que los expertos y analistas del Ministerio de Defensa no encontraron explicación. La mayoría de los casos de avistamientos de OVNIS estudiados no se pueden justificar. El informe que se presentó al Congreso es de dominio público.
El análisis incluyó 144 avistamientos de fenómenos aéreos no identificados o UAP. El período que incluye abarca desde noviembre de 2004 hasta marzo de 2021. Estos fenómenos fueron vistos o filmados por personal de las Fuerzas Armadas desde aeronaves y embarcaciones militares.
Para el Pentágono, los avistamientos y el material recogido es insuficiente para sacar conclusiones. Sin embargo, admite que no hay una explicación para la serie de objetos voladores no identificados que avistaron los pilotos, tanto en la costa este como en la costa oeste de Estados Unidos.
Descripción de los avistamientos efectuados por los pilotos
Los hechos describen objetos que se mueven a una velocidad imposible de alcanzar con la tecnología terrestre. Lo que más llama la atención de los experimentados pilotos militares, es la asombrosa capacidad de maniobra de los objetos voladores, propios de una tecnología mucho más avanzada.
Otra de las descripciones es que las supuestas naves avistadas, carecen a simple vista de medios de propulsión y de cabinas de control de vuelo. El informe no menciona a los extraterrestres. Cabe destacar que el propósito de la investigación no es detectar vida fuera de la Tierra. Dicho informe se presentó para determinar el peligro que representan esos objetos para la seguridad aérea y la del país en su conjunto.
De todas formas, el informe no descarta que los avistamientos puedan tener un origen extraterrestre. Afirmando también que no se trata de ningún experimento desarrollado en secreto por entidades gubernamentales de alguna potencia de la Tierra.
Sin embargo, funcionarios de alto nivel reconocieron, por fuera del informe oficial, que 21 de los casos estudiados representan avistamientos de UAP (como se denomina a los OVNIS). Las Agencias gubernamentales prefieren UAP, en lugar de UFO. Traducido al español, UFO sería OVNI y UAP es más genérico, ya que se traduce como Fenómeno Aéreo no Identificado. Estos UAP parecen tener tipos de propulsión y maniobrabilidad muy avanzados para la tecnología actual terrestre.
Este informe marca todo un cambio en el reconocimiento por parte del gobierno estadounidense, del fenómeno OVNI. Durante décadas negaron su existencia desacreditando toda prueba que se les presentase.
Aunque sin reconocer su existencia, en la actualidad reconocen que muchos de los avistamientos, carecen de explicación con las tecnologías presentes. De hecho, en 90 días se presentará un segundo informe más profundo.