Imagen fálica en un molino milenario
Al parecer, es una costumbre antigua, aunque los motivos varían. La presencia de un dibujo sorprendió a quienes realizaban un estudio arqueológico. Se trata de una imagen fálica en un molino milenario. Se encontró cerca de Cambridge, en el Reino Unido. Tenía el grabado de un pene.
Hallazgo durante excavaciones
La piedra y otros hallazgos arqueológicos fueron encontrados durante unas obras viales en la carretera entre Cambridge y Huntingdon. Sucedió hace tres años. Sin embargo, solo recientemente es que los especialistas han identificado el dibujo fálico.
Los hallazgos provienen de los restos de una villa romana. Está ubicada cerca de la ciudad de Godmanchester, explicó un portavoz de Highways England. Es la empresa estatal encargada de las autopistas de Inglaterra.
Según el arqueólogo Steve Sherlock, la piedra de molino decorada con el pene es una pieza de gran importancia. Se suma a la evidencia del uso de tales imágenes en la provincia romana de Britania.
Fuerza y suerte
«El falo era visto como una imagen importante de fuerza y virilidad en el mundo romano. Así que era una práctica común que los legionarios usaran un amuleto de falo. Les traía buena buena suerte antes de la batalla», afirmó Sherlock.
Había algo además de la imagen del falo en la cara superior de la muela de molino. El equipo de arqueólogos descubrió dos cruces inscritas en la circunferencia de la piedra. Los grabados de cruces son frecuentemente vistos en tales piedras. Pero tienden a encontrarse solo en sitios militares.
Según los arqueólogos, la piedra parece haberse roto durante el uso. Y posteriormente fue adaptada para ser utilizada como una piedra base en el proceso de molienda. Eso habría ocultado la imagen del genital de la vista. La imagen fálica en un molino milenario llegó hasta nuestros días, sin que el artista anónimo lo sospeche.