Heroína gratis en un hospital noruego
En un hospital de Noruega han decidido suministrar heroína gratis pero de forma controlada a sus pacientes con dependencia de
esta sustancia, para evitar sobredosis u otras complicaciones que surgen por la falta de esta droga a gente que tiene el vicio de consumirla.
No os penséis que Bergen, la ciudad de Noruega que ha tomado estas medidas, es la primera en crear un programa donde se le da al drogadicto la droga que necesita, ya hace años que se está haciendo en hospitales de Ámsterdam o Zurich. Para algunos es una completa locura, dar una sustancia mala a quien sufre dependencia de ella, pero para otros es todo un éxito, ya que así pueden controlar la cantidad de heroína, en este caso, que consumen los heroinómanos.
Uno de los hospitales de esa pequeña ciudad va a comenzar a suministrar heroína en pequeñas dosis, para que los toxicómanos no les falten, y no hagan locuras ni la consuman de forma que pueda traer más problemas. Así los tendrán controlados, pero no se sabe hasta qué punto, porque pueden adquirir la droga que le dan en el hospital, pero no se sabe si van a seguir comprándola en la calle.
Esta iniciativa se ha dado en Bergen porque es la ciudad con más adictos a la heroína de todo el país.