Hallan la mayor mandíbula jamás vista en un mamífero
Científicos de la Universidad de Yale, en New Haven, Estados Unidos, han identificado una nueva especie de marsopa antigua con una longitud de mentón sin precedentes entre los mamíferos conocidos y sugieren que el animal utiliza la punta de su cara para sondear el fondo marino en busca de alimento.
«Esta es una anatomía única para un mamífero», resaltí Rachel Racicot , candidata doctoral de Yale y autora principal de un artículo sobre esta investigación que se publicó el jueves en la revista ‘Current Biology’. «Y nos dice que las marsopas buscaron una vez los alimentos de una manera muy diferente a como lo hacen ahora», continuó.
Las primeras investigaciones apuntan a que el delfín era bentónico, es decir, que se alimentaba de bentos (conjunto de organismos que viven en los fondos marinos) o un animal que cavaba para buscar la comida alojada en el fondo del mar. Las marsopas modernas buscan alimentos en toda la columna de agua, prefiriendo las presas de alta mar frente a las que habitan en el fondo y la parte media agua, incluyendo peces y cefalópodos.