Fenghuang: La ciudad congelada en el tiempo
La antigua ciudad de Fenghuang se encuentra en la provincia de Hunan, en China, a lo largo de las orillas del río Tuo Jiang. Con sus casas de madera que parecen haberse congelado en el tiempo y un hermoso paisaje de montaña, Fenghuang es una de las ciudades más bellas de China. Al margen de la modernización esta ciudad acoge a varios grupos étnicos minoritarios y extinguidos en gran parte de la China, como los Miao y Tujiala. También es el hogar de idiomas únicos, costumbres, artes, así como muchos restos arquitectónicos distintivos de Ming y Qing.
Rodeada por una gran muralla de piedra roja, esta pintoresca ciudad ha mantenido el diseño y el aspecto original de la dinastía Ming, del siglo 14, y la dinastía Qing, del siglo 17, hasta nuestros días. Allí se conservan, en la antigua zona de la ciudad, más de 200 antiguos edificios de viviendas, unas 20 grandes calles, callejones, murallas, torres antiguas, las grandes puertas de entrada y salida de la ciudad, pozos antiguos, antiguos puentes del arco iris, templos de la literatura, templos de poemas ect.
Es especialmente conocido el mercado nocturno gastronómico, en un barrio de callejuelas estrechas con antiguos herbolarios familiares, tiendas tradicionales, salones antiguos y destartaladas casas. Es sus puestos son comunes las jaulas con animales vivos como pollos, conejos, gatos, serpientes, ratas gigantes y casi todo lo que uno se pueda imaginar, pero, sobretodo, mucho marisco.
Fenghuang es el nombre de un pájaro mitológico chino que reina sobre las demás aves. Vendría a ser como el fénix chino.