Existe un tiburón que parece esculpido en piedra
Los tiburones de Groenlandia (Somniosus microcefalia) son estos espectaculares especímenes que parecen esculpidos en piedra por la curiosa textura de su piel.
Pocas veces se han fotografiado, pero se sabe que puede vivir más de 200 años en profundidades de hasta los 600 metros bajo el hielo del Ártico, puede llegar a medir 7 metros.
Los tiburones de aquellos lares suelen comer focas, pero en algunos especímenes cazados se han encontrado renos y osos polares en el estómago.
«Estos tiburones son muy apacibles y curiosos. Son mucho más tranquilos que otros tiburones – incluso tienen un casi ridículo aspecto cómico«, declaró el fotógrafo de estas espectaculares fotos. «Me sorprendió porque la mayoría de los tiburones son muy tímidos con los buzos y tienden a evitar el sonido de las burbujas de buceo, pero estos se sentían atraídos por el sonido. Incluso nadaron cerca para investigar» añadió.
Los tiburones de Groenlandia han sido pescados por los residentes en Islandia y Groenlandia desde hace siglos, ya que su piel sirve para fabricar botas, sus dientes para herramientas de cortar y su carne para preparar un plato típico de Islandia, el hákarl.
Recomendamos que visitéis la fuente ya que tiene mas imágenes y más vídeos sobre el tiburón de Groenlandia.