En un pueblo se celebra el año nuevo al mediodía
En un pueblo llamado Villar de Corneja, se ha celebrado la entrada al año nuevo a las doce, pero del mediodía, como vienen haciendo desde hace diez años.
Exactamente doce horas antes de que toda España se plantara frente al reloj de la puerta del Sol, los vecinos de este pueblo lo hicieron frente a su Ayuntamiento, pero todo esto tiene una explicación, casi todos los vecinos superan los 75 años.
Esto se viene haciendo desde hace diez años cuando la regidora propusiera celebrar este momento tan especial a mediodía en lugar de en la medianoche, dada la longevidad de la mayoría de sus vecinos.
Todos se han encontrado frente al Ayuntamiento para celebrarlo ya que muchos estarán recogidos en sus casas por la noche, otros con sus familias fuera del pueblo e incluso los más mayores acostados sin prestar atención a la uvas.
Una tradición ya para los habitantes de éste pueblo de Ávila, que pega ya con la frontera de Salamanca, seguro uno de los pocos de España que ha buscado una solución para que sus mayores reciban el año como Dios manda.
La alcaldesa con alguno de los vecinos más jóvenes han sido los que han organizado las campanadas especiales del pueblo, en el Ayuntamiento.