‘El Principito’ tendrá su propio parque de atracciones en 2014
El Principito, el personaje del famoso cuento de Antoine de Saint-Exupéry, contará desde mediados de 2014 con un parque de atracciones en la región de Alsacia, en el noreste de Francia, informó el periódico Le Figaro.
Las instalaciones contarán con dos globos gigantes que emularán los planetas visitados por el Principito durante sus aventuras.También destacará su ‘aerobar’, en el que los clientes podrán comer a 35 metros de altura, sentados y con los pies en el vacío. Asimismo, el parque contará con salas de cine para proyectar películas basadas en el cuento y granjas que contendrán los animales relacionados con el cuento, como zorros, mariposas, y corderos.
El proyecto, que será gestionado por la empresa Aérophile, utilizará el espacio del antiguo parque Bioscope, dedicado al medio ambiente y cerrado desde hace un año, en el municipio de Ungersheim, en el sur de Alsacia. La reforma de las instalaciones ha supuesto una inversión de 40 millones de euros, aunque todavía es necesario gastar otros 10 millones adicionales para finalizar el proyecto.
Este futuro parque temático tendrá que competir con su predecesor, el popular Parque Astérix, un centro temático de ocio situado en la región parisina y dedicado a los famosos galos, y con el espectacular Disneyland París.