El origen del símbolo del dólar y del euro
El símbolo del dólar mueve el mundo, ya que no sólo simboliza esta moneda sino otras muchas de otros países. La S con dos rayas tiene un significado muy exacto, pero antes debemos saber que fue en 1792 cuando el dólar se convirtió en la moneda oficial de este país. Parece ser que fue una copia del real de ocho español o como lo llamaban el spanish dollar
En este aparecían las dos columnas de Hércules y la cinta con la inscripción plus ultra. Con el paso del tiempo y las modificaciones para estilizar su moneda se eliminó la inscripción de plus ultra dejando lugar al símbolo que hoy conocemos.
Hablando de la otra moneda más potente del mundo, el euro tenemos que explicar que el símbolo del euro (€), desarrollado por la Comisión Europea, se inspira en la letra épsilon (ε) del alfabeto griego. Se escogió este símbolo como referencia a la inicial de Europa. Las dos líneas paralelas hacen referencia a la estabilidad dentro del área euro.
Como el resto de las monedas, es un nombre común y debe escribirse con minúscula. La abreviatura internacional oficial para el euro es EUR y ha sido registrada en la Organización Internacional de Normalización ya se utiliza con fines empresariales, comerciales y financieros.
No existe un símbolo oficial para el céntimo, aunque se utiliza a menudo una c minúscula, o, en España, ct (plural cts) como reminiscencia del céntimo de peseta. En Irlanda se utiliza a veces en las tiendas el símbolo ¢.