El origen de los diamantes
Diamanta quiere decir en griego “propio” o “inalterable”, además puede representarse como una piedra preciosa de varios colores porque existe una inmensa gama de transparencias por eso los mejores ejemplares son los que cuentan con esa peculiaridad.Es cierto que son piedras preciosas carísimas pero aun así contamos con ellos desde hace miles de años, se dice que los primeros diamantes se encontraron en la India hace 3.000 años, en minas de depósitos aluviales de una determinada piedra.
Pero el origen es un tema a cuestionar, aún hoy los expertos no se aclaran con esta cuestión. En lo que sí se han puesto de acuerdo es que se necesita mucho calor y presión para que el carbono cristalice en esta estructura. Algunas teorías dicen que el diamante surge a grandes profundidades y cuando está en superficies es por fenómenos volcánicos.
Después el material conocido como diamante sube a la superficie y forma durante muchísimos años diferentes yacimientos por la cristalización del magma residual.
Como curiosidad cuando vayas a comprar un diamante debes saber que son buenos conductores del calor, malos de la electricidad y transparentes a los rayos X. También el verdadero ejemplar es capaz de cortar el vidrio.