El meteorito que cayó sobre una casa

Un objeto metálico que abrió un agujero en el techo de una casa en el centro de Nueva Jersey. La familia pensó que era una simple piedra, pero era algo muy especial. Lo que veían era el meteorito que cayó sobre una casa.

Pesa alrededor de 1 kilogramo. Los científicos del Colegio de Nueva Jersey determinaron que es un raro meteorito de condrita pedregosa. Su edad estimada es de 4.560 millones de años. Llegaron a esa conclusión después de realizar un examen visual, mediciones de densidad e imágenes de microscopio electrónico de barrido. Jerry Delaney es un experto en meteoritos del Museo Americano de Historia Natural. Dijo que probablemente se trate de un meteorito tipo LL-6.

Este es el meteorito que cayó sobre una casa.
Este es el meteorito que cayó sobre una casa.

Roca caliente

“Examinarlo fue una oportunidad rara y emocionante. Estamos emocionados de poder confirmar que el objeto es un verdadero meteorito de condrita. Hay muy caídas de condrita similares atestiguadas conocidas por la ciencia”.

La familia propietaria de la casa descubrió la roca negra del tamaño de una patata en un rincón. Estaba todavía caliente. Debió golpear la casa poco tiempo antes de que la encontraran. Nadie resultó herido.

Derrick Pitts es astrónomo jefe del Instituto Franklin, celebró este episodio. Dijo que el meteorito que cayó sobre una casa es algo realmente inusual. “Ha ocurrido pocas veces en la historia”.

Suzy Kop, cuya familia es propietaria de la casa, dijo que pensaron que alguien había arrojado una piedra. Pronto se dieron cuenta de que no era así. “Cayó del techo de la ventana superior del dormitorio de mi padre”, comentó. “La toqué porque pensaba que era una roca cualquiera y estaba caliente”.

El meteorito pesa alrededor de un 1 kg, y estaba caliente cuando lo encontraron.
El meteorito pesa alrededor de un 1 kg, y estaba caliente cuando lo encontraron.

Radioactividad

De todas formas, Kop comentó que nadie se su familia estaba en el lugar al momento del impacto. “Doy gracias a Dios porque mi padre no estaba aquí. No había nadie, no estamos heridos ni nada”, dijo.

Kop dijo que los funcionarios de materiales peligrosos acudieron a su casa para verificarlo junto con su familia. Analizaron si estuvieron expuestos a algún tipo de material radiactivo. Pero todos esos controles fueron negativos.

Fuente Creyeron que alguien había roto su casa arrojando una piedra, pero se llevaron una sorpresa de 4.500 millones de años
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario