El conejo más famoso de la historia
En los años 30 apareció el que es hoy el conejo más famoso de la historia, Bugs Bunny, en ese momento los personajes que hacía la competencia como Mickey, Goofy, Bambi y los seres animados creados por Walt Disney, empezaron a tener miedo a que terminaran con su estrellato.
A este dibujo animado lo creó Frederick “Tex” Avery y auspiciado por los estudios Warner Bros, y tuvo un estreno espectacular, en la película “A Wild Hare”, un cazador calvo, conocido por todos, Elmer, vestido de rojo, deambulaba por un bosque diciendo al público “sshh, estoy buscando conejos”. Luego, el conejo Bugs, más alto que Elmer, respondía “mmmm, ¿qué hay de nuevo, Doc?” mientras masticaba zanahorias. La historia de la película continuaba con Bugs Bunny martirizando a Elmer, con una crueldad sin límites.
En el mundo Disney, Mickey Mouse, era dulce, enseñaba los valores de la vida y la amistad, junto a todos sus compañeros, pero el mundo Warner no tenía nada que ver, apostaba por la velocidad, la ferocidad y un sinfín de transformaciones.
Bugs Bunny llegó a ser tan popular como Mickey y, al igual que otros personajes animados, ganó un Oscar y se adaptó a las tácticas de mercadeo de los años 90, hizo películas vistas por todo el munod como Space Jam, con la participación estelar del basquetbolista Michael Jordan.
Está claro que se trata del conejo más conocido de la historia, y me despido como lo haría é, ¡Esto es todo amigos!