En Connecticut dan dinero a cambio de videojuegos violentos para su posterior destrucción
La reciente matanza en un colegio de Newton en Estados unidos que dejó 20 niños y 8 adultos muertos ha generado una gran polémica alrededor de los videojuegos de violencia. En las noticias afirman que el asesino de Newton era un jugador del Call of Duty. A raíz de esto, la organización SouthingtonSOS de Southington de Connecticut ha comenzado una campaña con la que pretende recolectar videojuegos de los usuarios para la destrucción de estos. Esta es una iniciativa con similitudes con otra que se inició también en el país con la que pretendía recolectar armas de fuego con el mismo fin.
Una gran parte de la población considera que en el país se tiene un fácil acceso a las armas de fuego y que eso, es la causa de tantas catástrofes. Por otro lado, hay otra parte que defiende a las armas de fuego y consideran que son los videojuegos violentos o las películas las que causan este tipo de atentados.
SouthingtonSOS quiere conseguir de disminuir la agresividad que crean estos juegos. El próximo 12 de enero se realizará una recolecta con la que se dará dinero a cambio de estos juegos y posteriormente serán destruidos. Desde la compañía de SouthingtonSOS destacan que no pretenden acusar a los juegos violentos de que fueran la causa del asesinato de Newton pero que hay claras evidencias en los juegos que aumentar, entre otras cosas, la agresividad, miedo y ansiedad de los jóvenes.