Detenidos por desnudarse en Machu Picchu
Cuatro turistas fueron detenidos durante unas horas por hacerse fotografías completamente desnudos en la ciudad inca Machu Picchu (Perú).
Para las autoridades de Perú esta acción es un delito y el caso se ha notificado al fiscal de turismo quien ha dispuesto que los turistas sean citados por un juez de paz del Cusco, región del sureste de Perú donde está ubicada Machu Picchu.
Los turistas, dos australianos de 22 y 24 años y dos canadienses de 20, no sólo tendrán que presentarse ante el juez, sino que además se les han incautado los teléfonos móviles y cámaras con las que realizaron las fotografías.
«Son sitios sagrados que se deben respetar, es el mismo respeto que se debe tener cuando se ingresa a la catedral de Lima», indicaba a la radio limeña RPP el director de Cultura del Cusco, Ricardo Ruiz Caro.
Por lo visto no es la primera vez que los turistas se quedan sin ropa esta ciudad sagrada, de hecho, según afirman las autoridades peruanas, parece que se ha puesto de moda retratarse desnudo en Machu Picchu, por lo que han anunciado que a partir de ahora quien sea sorprendido en esta actitud será expulsado y además se notificará su conducta a su embajada.
La paradoja es que la legislación no contempla un reglamento para sancionar a quienes incurran en ello. Además, algunos alegan que no hay carteles donde se prohíba esta acción, aunque parece ser que serán colocados en las próximas semanas.
Machu Picchu es una imponente miniciudad inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es considerada como la joya de la corona del turismo peruano.