Un hipnotizador tuvo que pedir ayuda a su profesor por que dejo en trance a niñas de 13 años
Este curioso caso tubo lugar en el Collège du Sacré-Cœur, en Quebec, el hipnotizador,Maxime Nadeau de 20 años, hipnotizo a varias niñas 13 años que quedaron en trance permanente aunque Maxime intentara sacarlas del mismo.
Los directivos de la escuela pensaron que seria una buena idea invitar a un hipnotizador para realizar un acto masivo de entretenimiento con los alumnos.
Lo curioso de este tema es que cuando el acto tenia que terminar, Nadeau descubrió que algunas niñas seguían en el trance hipnótico y no podía sacarles del mismo.
Nadeau tubo que recurrir a su propio maestro, Richard Whitbread, que soluciono el problema, según declaro el maestro se encontraban en una especie de doble hipnotización por causa del atractivo físico de su alumno, el cual hizo que el influjo de Nadeau fuera particularmente potente entre las jóvenes. Whitbread por su parte rompió el encanto gritando estentóreamente.
Los directivos de la escuela ignoraban que la hipnosis no se recomienda para personas menores de 14 años, debido a que antes de esta edad las personas son muy susceptibles a sus efectos.