Curiosidades sobre los besos
Existen miles de tipos de besos, desde los que te daba tu madre cuando eras pequeño a los que se dan los enamorados, incluso le das besos a tu mascota. Es así porque los besos constituyen una importante relación humana, eliminan el estrés y son adictivos por eso debes conocer los siguientes datos sobre los besos.
- Besar a tu mascota multiplica el número de bacterias en tu boca, es lógico ya que tanto el pelo como la boca de tu animal está plagado de millones de bacterias, es así que por ejemplo los perros pueden traspasar bacterias a sus dueños que creen enfermedades complicadas en las encías humanas.
- El beso de una madre a su bebé puede provocar caries, dar besos a mascotas es peligroso pero dar besos a un bebé también, aunque el sentimiento y el amor merece la pena. Es curioso saber que la mayor fuente de bacterias dañinas que reciben los niños pequeños proviene de los besos de sus madres.
- Los besos de los padres mejoran el desarrollo del niño, no importan las caries, o ese daño biológico cuando lo que mejora con los besos es la parte cognitiva o psicológica, que hace que se desarrolle con más rapidez, estimulan la seguridad y la confianza en el niño.
- Besar refuerza el sistema inmunológico. Sabemos las bacterias que viven en cada una de nuestras bocas, pero lo cierto es que lo que no mata te hace más fuerte.
- Besar reduce el estrés y te relaja como una sesión de yoga.
- La mayoría de las personas besa inclinando su cabeza a la derecha
- El primer beso cuenta, puede sellar una relación duradera o hacer que ésta no se cumpla.
- Existe el síndrome del besador compulsivo, básicamente son personas adictas a los besos. Es un trastorno compulsivo.
- En los labios hay innumerables receptores neuronales que estimulan el cerebro y el resto del cuerpo.
- Hay personas que pueden tener un orgasmo con un beso.