Convive 30 años con un proyectil de la Guerra Civil Española
Como si se tratara de un recuerdo de familia una vecina de una pedanía de Orihuela (Alicante) ha guardado durante más 30 años un proyectil de artillería de la Guerra Civil Española en su garaje.
El proyectil fue encontrado hace más de tres décadas por el padre de esta vecina mientras realizaba unas obras en el domicilio. Desde entonces lo han guardado pensando que era una pieza inofensiva, cuando en realidad la carga seguía activa y con un gran poder destructivo según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Hace unos días un vecino de la misma localidad al enterarse de que en la cochera tenían un proyectil les alertó de que la munición podía ocasionar algún daño.
Preocupados porque así fuera, la mujer aprovechó el martes al ver una patrulla de la policía local cerca de la casa para avisarles de que guardaba una bala antigua en su garaje y que no sabía qué podía hacer.
“La verdad es que nunca había pensado que era peligroso”, confesaba esta vecina.
Los agentes se pusieron de inmediato en contacto con la Guardia Civil. Estos comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería activo que había sido construido en la década de 1930 y probablemente utilizado en la Guerra Civil Española que se sucedió en esos años (1936-1939).
Tras la comprobación, un equipo de desactivación del instituto armado se encargó de la desactivación del artefacto y se lo llevó con ayuda de una carcasa de seguridad.
¡Nuevo! — Deja tu reacción