Construye un reactor de fusión nuclear con sólo 13 años
Un británico de tan solo solo 13 años, ha logrado construir un reactor de fusión nuclear, convirtiéndose en el científico nuclear más joven de la historia gracias al apoyo de su escuela de Preston.
Jamie Edwards se hizo con una cámara de vacío, una bomba de cavío, cable de tungsteno, una barra de aluminio, válvulas y otros materiales y trabajó sin descanso. Se quedaba en la escuela después de las clases para poder avanzar con un gran proyecto.
La escuela Penwortham Priory Academy confió en él desde el primer momento y le entregó 3.350 dólares para llevar a cabo la construcción del reactor nuclear.
Los profesores de Edwards no le quitaron ojo de encima, pues algunas de las partes de su trabajo como sellar las cámaras de vació o manejar bote de deuterio (hidrógeno pesado), fueron las más complicadas del proyecto.
Tendrá que asistir a un curso de seguridad de radiación antes de ponerlo en marcha. «Hoy terminé el reactor (…). Estoy esperando ahora para seguir un curso de seguridad de radiación antes de poner en funcionamiento el reactor», escribió el joven estudiante el día que termino de construirlo.