Cinco venenos que tomamos diariamente
No lo sabemos, pero diariamente ingerimos ciertos alimentos que en dosis mayores podrían resultar letales:
EL CHILE
Hay a quien le encanta el picante y hay quien no lo puede soportar. Los adictos deberían saber que lo que hacen que el chile queme en la lengua, la capsaicina, puede causar enfermedades e incluso la muerte si se consumen gran cantidad. La capsaicina es la misma molécula que hace picante a la guindilla, y se encuentra también en la nuez moscada y en los gases lacrimógenos.
MANZANAS
Las semillas de las manzanas contienen cianuro. Comerse una sola no mata a nadie. Sin embargo, no es buena idea comerse estas pepitas como si fueran pipas de girasol, pues la dosis podría ser letal.
TOMATES
Las hojas, los tallos y, en menor medida, la carne sin madurar de los tomates contienen toxinas. En grandes cantidades podría causar el coma o la muerte.
NUEZ MOSCADA
La nuez moscada puede ser muy peligrosa. Además de provocar alucinaciones en grandes cantidades, una dosis importante de nuez moscada cruda altera el sistema nervioso y puede causar la muerte.
GUISANTE INDIO
Esta legumbre se cultiva en Europa, Asia y África y es muy apreciada porque incluso puede cultivarse en épocas de sequía. Sin embargo, contiene una desagradable neurotoxina y su consumo constante y prolongado puede causar parálisis y daños cerebrales.