Cinco cosas que no son tan antiguas como crees

  1. El cristianismo

Al hablar sobre el cristianismo, nuestra mente viaja miles de años atrás ya que lo relacionamos con el principio de los tiempos. Pero la verdad es que actualmente existen cantidad de creencias religiosas como la cienciología que no tienen muchos más años de existencia que el cristianismo. Éste data de hace poco más de 2000 años, en los más de 200.000 años de historia religiosa.

2. Las tres comidas diarias

Algo que nos parece una rutina, como comer tres veces al día, mínimo, no tiene más que 214 años. El desayuno, la comida y la cena no eran fundamentales, e incluso la merienda ni se concebía. Las tres comidas al día comenzaron cuando se inventó la bombilla, algo que permitió cocinar por las noches a aquellos que podían permitirse pagar luz eléctrica.

3. La adolescencia

La adolescencia es un invento muy reciente. La etapa más complicada de nuestras vidas, de los 13 a 19 años, adquirió nombre en 1950. Antes de esa fecha, una persona pasaba de niño a adulto.

4.   El número cero

Creemos que los números existen desde siempre y así es. Siempre se han necesitado para contabilizar distintos aspectos de la vida diaria. Algo que no ha pasado con el número cero, ya que significa la nada, el vacío. Este número tiene menos de mil años de existencia y entender su concepto era muy difícil en la antigüedad.

5. Los seres humanos

El ser humano tiene 4540 millones de años de existencia, que supone que nuestra especie ha existido en el tiempo mucho menos del 1% ya que la edad del universo, se calcula que está entre los 12 y los 44 mil millones de años.

💬 Deja un comentario