Bombero apaga fuego con cerveza
Todo el mundo sabe muchas cosas acerca de la cerveza: que es una bebida alcohólica de baja graduación, que está hecha a partir de cereales (principalmente de la cebada), que contiene vitaminas, sales minerales y proteínas, e incluso, que incrementa el colesterol “bueno” o mejora la coagulación de la sangre, pero lo que nadie se imaginaba hasta ahora es que además, sirviera para apagar un fuego.
Al ver un incendio al común de los mortales no se le hubiera ocurrido echar una bebida alcohólica para apagarlo, a todos menos a Craig Moreau, bombero de Houston que consiguió apagar con cerveza el fuego que se había originado en el neumático de un camión.
Este bombero de Houston, fuera de servicio, regresaba de un viaje a Austin con su mujer cuando se tropezó en la carretera con un camión de cinco ejes en llamas.
Moreau y el conductor del mismo, cuyos problemas de frenos habían iniciado el fuego, intentaron sofocarlo con los extintores pequeños que llevaba el camionero sin éxito.
Fue entonces cuando Moreau se percató de que el camión transportaba cerveza y decidió utilizar las propias latas de esta bebida a modo de extintor. Ambos hombres comenzaron a rociar la parte baja del camión que continuaba ardiendo con cerveza y poco a poco fueron sofocando el fuego.
Finalmente consiguieron apagar el incendio sin que ninguno de los dos sufriera ninguna herida.