Becas para investigar sobre la cerveza
Siempre hemos oído que beber cerveza es bueno, en su justa medida. Para demostrarlo y descubrir nuevas propiedades y beneficios, existen unas becas de investigación que concede el Centro de Información Cerveza y Salud con el objetivo de investigar sobre el consumo moderado y su relación con la salud de las personas. Las becas tienen una dotación de 18.000 euros cada una y están dirigidas a estudiantes del último año de grado o licenciatura de una carrera universitaria de ciencias o de un curso de postgrado; también pueden acceder a estas becas licenciados y titulados en estas áreas, en cualquier caso, con fecha de nacimiento posterior al 1 de enero de 1983.
Según diferentes estudios, la cerveza tiene propiedades contra el cáncer, contra el envejecimiento, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previene la demencia y ayuda en enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la osteoporosis. También es diurética y contribuye a combatir el estrés. No sabemos si será por el componente de socialización que implica el tomar una, o por sus propias características, el caso es que la cerveza parece ser buena para nuestra salud.
Además, frente al mito que dice que la cerveza engorda, investigaciones recientes ponen en cuarentena esta afirmación, y cuestionan que exista relación entre la conocida como “tripa cervecera” y su consumo, afirmando que se trata de cuestiones genéticas de cada persona.
La investigación objeto de estas becas no debe haberse realizado nunca en España. No sabemos qué se descubrirá en esta nueva edición; lo importante es que sea algo que repercuta en nuestro bienestar y en nuestra salud. Y podamos brindar por ello con una rica cerveza.
¡Nuevo! — Deja tu reacción