Así eran las macabras habitaciones donde Gadafi violaba y torturaba a miles de jóvenes
Que Muamar el Gadafi tenía varias «habitaciones del sexo» ya se sabía. Sin embargo, un documental de la BBC4 (del que se ha hecho eco el británico Daily Mail) muestra por primera vez cómo eran las salas de tortura donde Gadafi violaba a hombres y mujeres y también a niños y niñas que elegía previamente visitando escuelas.
El documental, titulado ‘Storyville: Mad Dog – Mundo Secreto de Gadafi’, se basa en entrevistas con expertos de los palacios de Gadafi y sus víctimas. Entre las habitaciones que se muestran en el documental, aparece una Suite ginecológica totalmente equipada donde las jóvenes se colocaban en una de las dos camas para que pudieran comprobar si tenían alguna enfermedad de transmisión sexual.
Asimismo, el documental también cuenta que las jóvenes eran obligadas a ver pornografía para que se «educasen». Gadafi mantenía prisioneros a las víctimas durante años en una guarida secreta del sexo oculta dentro de la Universidad de Trípoli o en sus muchos palacios.
Las que lograban escapar eran muchas veces repudiadas por sus familias. Pero peor suerte corrían las que ya habían sido violadas muchas veces. Eran abandonadas en descampados donde morían.