Adoptan a una gata que fue metida en un microondas
La gatita que con tan sólo ocho semanas fue metida en un microondas por unas jóvenes ya tiene un nuevo hogar.
Miracle, que es como se llama la gata, fue enviada al refugio de animales en septiembre después de que la policía encontrara en Twitter un vídeo de apenas 10 segundos en donde se veía al animal en el interior de un microondas. En el vídeo también se podía ver a una adolescente colocándola, cerrando la puerta y poniendo en funcionamiento el horno. Gracias a este vídeo los agentes pudieron localizar a las jóvenes, de 15 años, en el sur de Portland y fueron acusadas de crueldad animal. Lo que no pudieron averiguar es cuánto tiempo pasó Miracle dentro del microondas.
Desde entonces el refugio se hizo cargo de ella. “No podía mantener su temperatura corporal, ni absorber nutrientes y tenía muchas flemas”, explicaba Lynne McGhee, encargada de relaciones comunitarias en el refugio. Aunque especificaba que estos síntomas podían deberse a múltiples factores como que fue retirada de su madre muy pronto, pero no podía atribuirlo directamente al incidente del horno.
La noticia sobrecogió a todos y de inmediato cientos de personas de todo el mundo se pusieron en contacto con el refugio para tratar de adoptar a la gatita.
Debido a la avalancha de peticiones decidieron hacer un sorteo entre aquellas personas cuyos perfiles se ajustaran más a las necesidades del animal. Finalmente Mary Byram, una mujer jubilada será la dueña de Miracle. “Puede pasar mucho tiempo con ella. Simplemente es una situación en la que todos ganan”, añadía McGhee.
¡Nuevo! — Deja tu reacción