Abren un restaurante de comida felina
El 20 de febrero se celebró el Día Internacional del Gato y qué mejor forma para celebrarlo que abrir un restaurante de “comida felina” para aquellos comensales que quieran celebrar este día con su mascota.
Monpetit, un exclusivo restaurante, idea de un fabricante de alimentos para mascotas, situado en el barrio de Nishi Azabu (Tokio, Japón), abrió el viernes sus puertas para conmemorar el día del gato con todos los amantes de estos pequeños felinos.
Sólo 160 personas fueron las afortunadas de conseguir una reserva en el local donde los camareros van ataviados al más puro estilo “gatuno”, con orejas y bigotes. El peculiar menú que podrán degustar los comensales, supervisado por el chef francés Philippe Batton, incluye una terrina de pavo cuya presentación recuerda al contenido de las latas de carne o atún para gatos, una crema de marisco que imita a un tazón de leche o unos dados de pollo que simulan ser pienso felino.
Los menús se servirán por tiempo limitado, sólo darán comidas y cenas entre el 21 y el 24 de febrero y las plazas para disfrutar de sus especialidades también serán limitadas. Hasta la disposición de las mesas está controlada. Cada turno de comida agrupa en una gran mesa a 15 personas cuyo único lazo en común es su amor por los gatos.
Además, los clientes, al igual que el personal del restaurante, deben enfundarse los bigotes y las orejas antes de probar bocado.
El representante de Monpetit ha asegurado que la reacción del público está resultando muy buena.
El Día Internacional del Gato pretende defender y concienciar a la población mundial de la importancia de cuidar adecuadamente un gato. Su fecha del 20 de febrero es un homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más famoso de la historia, Socks, el gato de la Casa Blanca desde 1993 a 2009. Las redes sociales fueron las encargadas de establecer ese día como Día Internacional del Gato a nivel mundial aunque países como Japón lo celebran dos días después, el 22/2, ya que se puede leer en sentido literal como “ni, ni, ni” en japonés, lo que recuerda al maullido del gato según la onomatopeya “nyan” que se emplea en el país nipón para referirse al felino.