Ya son tres los fallecidos por ver el Mundial sin dormir
Ya son tres los ciudadanos chinos fallecidos que han muerto por quedarse varias noches seguidas despiertos viendo el Mundial de Fútbol de Brasil, según ha informado la prensa china.
Tras conocerse el pasado lunes del caso de un joven chino de 24 años que falleció repentinamente en la madrugada del sábado, 14 de junio, mientras veía el España-Holanda en Suzhou (este del país), se informó de que otro hombre, de 51 años, murió de un fallo cardiaco cuando veía el mismo encuentro en la ciudad de Dalian (noreste).
El tercer caso se produjo cuando se disputaba el Uruguay-Costa El aficionado de 39 años llamado Zhou, que llevaba despierto tres noches consecutivas para poder seguir los partidos en la ciudad oriental de Shanghái.
Las ciudades chinas tienen una diferencia de 11 con Brasilia, por lo que los partidos de la Copa del Mundo se juegan a horas muy nocturnas para los aficionados asiáticos: los encuentros más tempraneros son a las 12 de la noche, pero muchos se disputan a las 3, las 4 o las 6 de la mañana, y acaban al amanecer.