¿Vamos al semáforo a ver una película?
Algo que podría parecer totalmente surrealista como montar un autocine al más puro estilo americano en un semáforo en tan sólo unos segundos, ya es posible.
En el tiempo que luce el muñeco verde, un paso de peatones se ha convertido por un momento en un cine exprés sin necesidad de bajarse del coche, con palomitas y todo.
Ocurrió hace unos días en la ciudad de Salamanca en el Paseo de la Estación. El paso de ámbar a verde dio lugar al montaje de un efímero cine ante la atónita mirada de transeúntes y conductores. Se desplegó una pantalla gigante y aparecieron unas azafatas en patines repartiendo refrescos y palomitas a los conductores parados en el paso de cebra. Todo listo para disfrutar del cortometraje.
La publicidad llega a sitios insospechados, y en este caso formaba parte de la promoción de la XII edición del Jameson Notodofilmfest, uno de los festivales de cine de referencia en internet. «Un corto del Jameson Notodofilmfest te ofrece en muy poco tiempo una gran experiencia cinematográfica. Convertir un semáforo en un autocine nos pareció una buena manera de reflejarlo», explica Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton, la agencia creadora de esta idea.
JamesonNotodofilmfest es un festival de cine que nace en 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio como es internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.
El festival, una iniciativa de La Fábrica, tiene como objetivo poner internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una gran difusión. Tras 11 ediciones, 10.000 cortometrajes presentados, películas de 38 países diferentes, 29 millones de espectadores y numerosos premios se ha convertido en un referente en el cine en internet.