Un coyote persigue a unos corredores durante un cross
Los mejores corredores del mundo a veces necesitan una motivación especial para llegar a la meta y en el Campeonato de la asociación de Cross Country de Arizona, disputado en el Cave Creek Golf Course en Phoenix, tuvieron eso y mucho más.
La carrera transcurría con normalidad cuando a mitad del recorrido saltó un coyote al circuito entre los dos primeros clasificados. Según las declaraciones de los asistentes recogidas en la revista Runners World, en un momento de la carrera el coyote casi logró colocarse al frente de la carrera por delante de líder Harvey Nelson.
Público y corredores quedaron atónitos ante la presencia del animal, pero los runners siguieron con la competición.
A pesar de la gran asistencia de público a ambos lados del circuito, el animal, después de haber corrido unos 50 metros, desapareció entre la maleza y no volvió a ser visto.
El incidente podría haber pasado desapercibido pero la entrada del coyote en la carrera fue filmada por Marilyn Aune, la tía de Harvey Nelson que había asistido al evento a animar a su sobrino.
«Creo que él estaba buscando el Correcaminos, pero no estaba en ninguna parte», bromeaba el jefe de operaciones de la carrera Chuck Schmidt. «Desafortunadamente, el coyote no terminó la carrera, por lo que no pudo sacar un puesto en la clasificación final”.
«Todo el mundo estaba agradecido de que no hubiera pasado nada a nadie», decía Trina Painter entrenador de cross crountry de Flagstaff High. «Fue muy surrealista», añadía.
Al final, la presencia del animal quedó como una anécdota de la carrera que finalmente ganó Nelson con un tiempo de 15:25.