Perros surfistas, listos para surcar las olas

Las playas de Río de Janeiro se preparan para acoger la segunda edición de la competición anual de perros surfistas.

Siempre es difícil separarse de tu perro y más cuando lo que realmente te gusta es compartir tus momentos de ocio con ellos. Con esta nueva modalidad dueños y perros pueden practicar el surf de remo juntos. Ambos, perro y dueño, se colocan sobre la tabla y se dirigen hacia la orilla surcando las olas. Los competidores son descalificados si su perro cae al agua.

«La idea comenzó cuando estaba en mi tabla y mi perro estaba amarrado en la playa. Pensé, ¡’hombre, él quiere venir al agua!’. Entonces lo puse en la tabla y le encantó», relata Marco Sarnelli, organizador del evento.

Cada año son más los aficionados que se acercan con sus canes a disfrutar de esta jornada. Este año, se prevé que en la competición, que tendrá lugar el 16 de febrero, participen unos 50 perros y dueños desde collies hasta golden retriever y mestizos.

De hecho, este fin de semana ya se podrá ver a decenas de estos perros practicando su colocación sobre la tabla ataviados con sus chalecos salvavidas en Barra de Tijuca, una playa de la ciudad carioca.

Además, de poder disfrutar de la actividad con su mascota, puede hacerlo cualquiera, ya que es una modalidad sencilla, tal y como asegura Iracema Braun, instructora de surf de remo. “Es un deporte que todos pueden hacer. No tienes que ser un atleta para hacerlo… cualquier perro puede hacerlo».

Estos surfistas brasileños no son los primeros en llevarse a sus mascotas al agua.

En California ya van por su quinta edición del Surf City Surf Dog, concurso para perros surfistas y sus dueños que se celebra principalmente en beneficio de refugios locales.

Los canes provistos de chalecos salvavidas montan en las tablas con la ayuda de sus dueños y surfean hasta la orilla mostrando sus habilidades como reyes de las olas.

¡Nuevo! Deja tu reacción

Loading spinner
Fuente http://www.elnuevoherald.com/2014/01/16/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario