Obama perdona al pavo
Dos pavos se han librado de ser preparados en unas horas por los millones de estadounidenses que celebran esta noche de jueves su Día de Acción de Gracias. Ayer, en vísperas de la tan importante celebración el presidente Barack Obama libró a dos pavos del horno, cumpliendo la tradición anual de perdonar a un par de aves.
Obama perdonó a «Popcorn», que compartió el escenario con el presidente en la Casa Blanca y a “Caramel, otro de los pavos afortunados.
«La oficina de la presidencia, la posición más poderosa en el mundo, conlleva muchas responsabilidades formidables y solemnes», aseguraba Obama. «Esta no es una de ellas», afirmaba entres sonrisas de los asistentes al acto.
Los dos pavos, unas aves de 17 kilos que nacieron el mismo día en una granja en Badger (Minnesota) compitieron para ser el pavo nacional de Acción de Gracias en una votación por internet que finalmente ganó Popcorn.
El evento es una oportunidad para comentarios humorísticos y distendidos por parte del presidente que incluso da algunos detalles sobre la celebración en familia en La Casa Blanca. La victoria de Popcorn demuestra que «incluso un pavo con un nombre raro puede encontrar un lugar en la política», bromeaba Obama.
Los pavos serán exhibidos en la residencia de George Washington en Mount Vernon (Virginia) hasta el 6 de enero.
La tradición de perdonar a los pavos comenzó en la era de Lincoln según informa la Casa Blanca, aunque el primer indulto oficial que se conoce fue otorgado a George H. W. Bush.
Siguiendo con las tradiciones de la familia del presidente de EEUU, en esta ocasión su mujer, Michelle Obama, y sus hijas, entregaron un par de pavos a una organización caritativa para que pudieran celebrar la cena.
El presidente aprovechó para recordar la situación de tantas personas que carecen de recursos, por eso, insistía en dar las gracias y lo importante que es saber lo afortunados que son todos aquellos que pueden reunirse con su familia y amigos alrededor de una mesa.