Una niña consiguió que un supermercado cambiara el nombre del producto pan de tigre porque este se parecía más a una jirafa
En el año 2011, Lily Robinson, una niña de tres años de edad preguntó a su madre con un pan en la mano “¿Por qué se le llama Pan de Tigre si se parece a una Jirafa?”. El pan en cuestión es el Tiger Brea, un producto de la cadena británica de supermercados Sainsbury´s.
La pequeña no decidida ni convencida por la respuesta de su madre decidió escribir a atención al cliente. La carta, que escribió gracias a Facebook ha sido una de las mejores lecciones de marketing desde hace mucho tiempo. En la carta ponía “Querido Sainsbury’s, ¿por qué al pan de tigre se le llama Pan de Tigre? Debería llamarse pan de jirafa. Con cariño, Lily Robinson. Edad 3 y 1/2”.
Semanas después, Chris King, responsable de atención al cliente de la cadena decidió darle importancia a la carta de la chica. La respuesta fue que pusieron ese nombre al producto hace mucho tiempo porque el pastelero decía que se parecía a un tigre pero que si que era un poco absurdo y admitía que el panecillo parecía el lomo de una jirafa más que el de un tigre.
Tras ello, el tema se convirtió en trending topic en Twitter y el supermercado decidió cambiar el nombre a Pan de Jirafa. El supermercado quiere que los clientes sigan enviando opiniones acerca de las impresiones sobre el cambio de nombre al cual, más de 150.000 personas han pulsado Me gusta en Facebook.