Los valientes de Hollywood: los actores que no quieren dobles
En Hollywood se puede crear magia. Se pueden crear grandes batallas de orcos contra
elfos, planetas habitados por criaturas azules o adolescentes que vuelan sobre escobas. Aunque si vas a un rodaje te puedes desencantar en un momento, pantallas verdes, maquetas grandes y dobles que hacen las escenas más peligrosas a los actores.
Sin embargo, hay algunos actores que no permiten usar dobles para sus escenas y se entrenan duramente para saltar desde coches en marcha a autobuses que no pueden frenar. Como es el caso Keanu Reeves en la película Speed. Reeves pasó días enteros ensayando para realizar la escena con absoluto éxito.
Otro actor conocido por jugarse el tipo es Tom Cruise en la saga de Misión Imposible. Escalar montañas, conducir todo tipo de vehículos o saltar de edificio son algunas de las actividades habituales de Cruise. Asimismo, Matt Damon es otro ejemplo de estos actores. Se entregó en cuerpo y alma en la Trilogía de Jason Bourne a pesar de su fobia al agua.
El actual James Bond, Daniel Craig, siempre tuvo claro que llevaría acabo todas las escenas de acción el mismo. El resultado fue: un montón de rasguños y moratones tras rodar Casino Royal y una rápida superación a su miedo a las alturas en Quantium of Solace.
Christian Bale también rechazó los dobles para la nueva trilogía de Batman. Pero donde su salud se podría haber visto afectada de verdad fue en el rodaje de El Maquinista. El actor tuvo que adelgazar 30 kg llegando a pesar tan solo 55. El objetivo era dar credibilidad al deterioro que sufría su personaje en la película.
Sin lugar a dudas, cuando hablamos de actores que no quieren dobles no podemos dejar de mencionar al legendario Jackie Chan. Al lado de este actor todos los demás son aficionados. Chan ha sufrido quemaduras, numerosas lesiones y contusiones, fuertes golpes en la cabeza y casi se queda paralítico durante el rodaje de Police Story