Los templos eróticos de la India: Khajuraho
Discretamente escondida entre la selva india se halla Khajuraho, una ciudad famosa por sus eróticos santuarios. En este sugerente lugar cargado de seductoras escenas, se tallaron los más bellos relieves alrededor del sexo. La ciudad fue construida en entre los años 950 y el 1059 y en 1986, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Se construyeron un total 85 los templos, de los cuales, se conservan 22, emplazados en un escenario de ensueño, con increíbles jardines.
Los templos fueron construidos por los gobernantes Chendela entre el S. X y principios del XIII. Más tarde, las guerras, la decadencia y la dejadez, hizo que fueran olvidados poco a poco y cubiertos por la maleza de la selva. Khajuraho permaneció oculta y en silencio hasta que T. S Burt, un ingeniero inglés, la redescubrió en 1840. Fue entonces cuando el mundo pudo saber de sus templos, de sus bellezas y secretos. Para muchos, sus relieves son una clara ilustración del famoso “Kamasutra”.
Los relieves de los templos de Khajuraho son tan bellos como variados: escenas bélicas de gran realismo, músicos con sus instrumentos, dioses plácidos y cómo no, las mithuanas, las famosas escenas eróticas. Sexualidad explícita pero elegante, tanto entre parejas heterosexuales, como curiosas representaciones de actos de zoofilia.
¡Nuevo! — Deja tu reacción