Los primeros zapatos

Es imposible imaginar que una mañana cuando nos vestimos no tenemos zapatos, es más dependiendo de la ocasión nos ponemos uno u otro, de deporte, de vestir, de tacón, de estar por casa… Pero lógicamente esto no ha sido siempre así, ¿en qué momento el ser humano empezó a utilizar zapatos?

Según una investigación de la Universidad de Washington los zapatos más antiguos del mundo aparecieron hace 9.000 años en California. Se ha llegado a esta conclusión tras haber estudiado los pies de nuestros ancestros.

 

En los huesos más antiguos los pies son mucho más fuertes que los de los huesos más recientes, a medida que los seres humanos se cubrían los pies los dedos se iban debilitando generación tras generación. Una de las cosas más obvias es que el dedo meñique empezó a ser innecesario y cada vez es más pequeño.

En climas más fríos el ser humano se cubría los pies con los antecesores de nuestros zapatos, que aún no tenían una forma definida. Se hacían con hojas de árboles, pieles de animales o cualquier otro material accesible. A finales del Paleolítico ya se vieron instrumentos para curtir el cuero, posteriormente ya se ven pinturas con sandalias y calzado como en Egipto.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario