Los pájaros más “atractivos” son los más listos
Los pájaros que son más atractivos en su raza, es decir que tienen un plumaje más llamativo, son más fuerte y sanos, y sus cantos son los mejores, también se les añade que son los más inteligentes.
Lo que en la raza humana sería un auténtico bombazo, el unir indiscutiblemente la belleza con la inteligencia, en los pájaros es algo innato desde que nacen.
El tener un plumaje bonito y un canto llamativo también influye en que tienen una pequeña masa gris más desarrollada que los demás. Es decir, son los más espabilados.
La investigación se ha hecho con luganos, que son pajaritos parecidos a los jilgueros, que viven en zonas boscosas, la franja amarilla en las alas de los machos era una característica que llamaba la atención de sus hembras, por lo que también fueron los que escogieron los investigadores.
Se los colocó frente a una cajita con alimento en su interior y bloqueada con un sistema de palillos, la única forma de alcanzar el alimento es corriendo hacia un lado los palillos. Fueron los luganos más atractivos los que consiguieron resolver el enigma.
Por eso se cree que las hembras escojan a los machos con el plumaje más llamativo, ya no por su físico sino por su inteligencia que va a ser más efectiva a la hora de sobrevivir y criar a sus crías.
Sólo queda esperar a que el estudio científico termine para saber si esta pauta se la puede aplicar a todas las aves.