Los Mothmeister y sus pesadillas taxidérmicas
La pareja belga, cuyo pseudónimo es Mothmeister (el señor de las polillas), retrata a horribles criaturas enmascaradas y anónimas junto a sus mascotas disecadas. Con sus personajes extraños y solitarios los artistas pretenden ilustrar su reacción ante ese exhibicionismo dominante de la cultura de los selfies y los estándares de belleza que venden los medios.
Su entusiasmo por las criaturas disecadas (esperemos que encuentren a los pobres animales ya muertos) les ha llevado a crear lo que ellos mismos llaman Wounderland, una especie de universo visual alimentado por la taxidermia, el terror moderno, los cuentos de hadas y el surrealismo. Sin duda los animales de Wounderland son una representación totalmente opuesta a los rostros más perfectos de nuestro planeta.
Tal y como expresan los excéntricos artistas en su blog:
“Mi novia y yo somos Mothmeister. Creamos Wounderland, un raro y maravilloso universo. Mostramos criaturas anónimas y feas como una reacción contra el exhibicionismo de la «cultura selfie» y los estándares marqueteados por los medios masivos»
«Somos apasionados coleccionistas de taxidermia. Es por ello que nuestros solitarios personajes están, en la mayoría de los casos, acompañados por animales. Re-encarnamos a estas criaturas muertas en figuras de fábula al vestirla como lo hizo el taxidermista victoriano Walter Potter. Nuestra inspiración surrealista viene de nuestra propia imaginación, sueños y pesadillas» .
Su trabajo ha dado como resultado una serie de imágenes siniestras que rozan lo terrorífico:
🔍 Clic para ampliar imágenes