Algunos de los cementerios considerados más bellos del mundo
Lone Fir Cementery de Portand, Estados Unidos. Lone Fir fue creado para albergar a los fundadores que construyeron la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón. De estilo gótico, es el único cementerio americano que permite plantar un árbol en memoria de los fallecidos, lo que le ha convertido en un maravilloso bosque que adquiere en otoño, un encanto especial.
Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca, México. Los misioneros españoles establecieron el cementerio de Xoxocotlán en el siglo XVI a unos quince minutos de la ciudad de Oaxaca, al sur de México. En 1987 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El día grande en los cementerios mexicanos es la noche del 31 de octubre, la víspera al Día de los muertos. Xoxocotlán es decorado con velas, flores y figuras por los familiares de los difuntos que celebran a sus seres queridos.
Cementerio municipal de Punta Arenas, Chile. El cementerio se encuentra a la entrada de la ciudad chilena de Punta Arenas en la Región sur de Magallanes. De grandes dimensiones, los cipreses de origen europeo le dan al camposanto un aire inglés y cuidado.
Cementerio abandonado Caraíta, Crimea.
Escondido en boscosa Valle de Iosofatova , cerca de la antigua capital tártara de Bakhchysaray , el Cementerio Caraíta tiene una magia especial. Bajo los robles subyacen miles de lápidas rotas con escrituras hebreas, casi indescifrables por el paso del tiempo y la dejadez. Por mas de un milenio, los caraítas trajeron sus muertos aquí, en una arboleda sagrada conocida como Balta Tuymez.