Algunos de los cementerios considerados más bellos del mundo
Por alguna razón, los cementerios son lugares extrañamente atractivos… se respira paz y tranquilidad en el ambiente y el tiempo parece haberse detenido. El necroturismo tiene una gran tradición en Europa y cada vez gana más adeptos en el resto del mundo. Si quieres experimentarlo te proponemos algunos de los camposantos considerados los más bellos del planeta.
Alegre se Sapanta, Rumania. Es uno de los lugares más pintorescos de Rumania. Aunque no es habitual en Europa concebir la muerte como un momento alegre, el cementerio rumano es una explosión de colores. Después de la Segunda Guerra Mundial, el artesano Satan Ion Patras, dio vida a las estatuas y cruces del cementerio pintando flores y escenas cotidianas que representaran algo simbólico de la vida del fallecido.
Highgate en Londres, Inglaterra. Es el cementerio más conocido de Longres. Situado al norte de la ciudad, alberga entre sus estatuas y mausoleos al famoso ideólogo del siglo XIX Karl Marx. De estilo victoriano, el cementerio inglés está dividido en Este y Oeste. Resaltan la Egyptian Avenue y el Columbarium, clasificados de interés histórico y arquitectónico por el Gobierno de Reino Unido. Su su principal encanto se debe a la vegetación que envuelve las tumbas, que confiere al cementerio, cierto aspecto de lugar encantado.
Pére Lachaise en París, Francia. Pére Lachaise se encuentra en el Distrito XX de París y recibe su nombre del confesor personal del Rey Luis XIV, el padre François d’Aix de la Chaise.Desde que se fundara en mayo de 1804 son numerosas las personalidades que han sido enterrados en el famoso cementerio francés, desde Edith Piaf, María Callas, Frederic Chopin, Oscar Wilde o Jim Morrison. Aunque el Pére Lachaise es conocido como el ‘cementerio de los artistas’, entre sus tumbas también descansan algunos judíops muertos en el Holocausto y militares caídos durante la resistencia.
Antiguo Cementerio Judío de Praga, República Checa. Su primera lápida data de 1439 y durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en la República Checa. En la actualidad puede haber más de 12.000 lápidas y más de 100.000 personas enterradas, esto se debe a que el espacio se les quedó pequeño y en la misma tumba se enterraban hasta diez personas. En el viejo cementerio no hay lujosas estatuas, grandes panteones o flores fresas, pero sus tumbas representan una importante parte de la historia de Praga y Europa.
Continúa en página siguiente