La Mona Lisa esconde un código misterioso en sus ojos
Según el historiador italiano Silvano Vinceti, presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país, Leonardo da Vinci escondió en la pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró.
El pintor renacentista trazó letras y números minúsculos en las pupilas de la mujer retratada. «En el ojo derecho aparecen las letras LV, que podrían ser las iniciales de Leonardo Da Vinci, y en el izquierdo también hay símbolos», explica. Se cree que en ese ojo se disciernen las letras «B» o «S» o posiblemente las iniciales «CE», lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo.
Aunque la Mona Lisa ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, y se mantiene firma en su opinion que la mona lisa fue pintada en Milán.
«Detrás del cuadro aparecen los números ‘149’, con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que Da Vinci lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán», puntualiza.