La curiosa muerte de Gaudí

El arquitecto Antoni Gaudí, gran figura del modernismo catalán, murió cuando tenía 73 años por un accidente trágico que demostró, a pesar de su gran éxito y prestigio, que pocas personas lo conocieron físicamente.

antoni gaudí

En el año 1926, el día 7 de junio, un tranvía de la línea 30 lo atropelló en la intersección de la calle Gran Vía en la Corte con la calle Bailén, en la ciudad de Barcelona, quedado tumbado en el suelo y herido muy grave. Las personas, en cambio, no fueron ayudarle ya que lo consideraron un mendigo  de la calle debido al aspecto descuidado que tenía en su vejez.

Cuando pasó un tiempo, la guardia civil se dio cuenta del accidente, y aunque tampoco reconoció a la gran figura, lo trasladó al hospital de la Santa Cruz, con algunas dificultades, porque los taxis de alrededor también se negaban a socorrerle. Cuando llegaron al hospital, el capellán de la Sagrada Familia fue el primero que le reconoció, aunque ya era muy tarde.

diseño de gaudí

La Sagrada familia fue el lugar elegido para enterrarlo, después de que el féretro recorriera gran parte de la ciudad seguido por una gran multitud, parecido a la que atestaba la gran vía el día de su muerte, adelantando con paso lento al tren, que iba a una velocidad de 100 km/h.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario