La cara oscura de “Pressing Catch” II
En el anterior artículo sobre la cara oscura del “Pressing Catch” repasamos dos muertes muy polémicas y que supusieron una gran crisis para la WWE. Pero desgraciadamente no fueron los únicos profesionales de esta empresa que fallecieron de forma repentina y a temprana edad. La mayoría de las veces, estas muertes fueron causadas por el consumo abusivo de esteroides, anabolizantes, drogas y calmantes para el dolor:
– Umaga (Edward Fatu): Murió cuando apenas contaba con 36 años tras dos infartos en dos días, probablemente a causa de las hormonas de crecimiento que compraba a través de internet.
– Eddie Guerrero: uno de los luchadores más carismáticos de la historia. Quedó inconsiente en la habitación de su hotel en 2005 tras una insuficiencia cardíaca aguda.
– Mr. Perfect (Curt Hennig): murió en 2003 con 44 años a causa de una sobredosis de cocaína.
– Davey Boy Smith (British Bulldog): falleció en el 2000 en una clínica de desintoxicación por una parada cardíaca. Consumía diariamente calmantes para el dolor y esteroides.
– Big Boss Man (‘El poli loco’, Ray Traylor): tras varios años en el mundo de las drogas, finalmente falleció en 2004 con 41 años.
– Bam Bam Bigelow (Scott Bigelow): falleció en 2007 a los 45 años. Era consumidor habitual de cocaína.
– Crush (Bryan Adams): también murió en el 2007 con 44 años. La autopsia reveló que había consumido grandes cantidades de nandrolona, testosterona y esteroides.
– Ravishing Rick Rude ‘El cariñoso’ (Richard Rood): una vez confesó que había tomado anabolizantes durante su carrera en la WWF. Murió en 1999 tras un ataque al corazón con 40 años.
– Hawk : durante toda su carrera coqueteó con las drogas y el alcohol, hasta que murió a los 46 años de un infarto.
– Miss Elizabeth: murió a los 42 años (en 2003) por una sobredosis.
– Sensational Sherry (Sherri Schrull): murió en 2007, a los 49 años debido de a una sobredosis.
– Test (Andrew Martin): murió con 33 años a causa de una sobredosis de oxycodina.
– Crash Holly (Michael Lockwood): falleció tras una fuerte ingesta de alcohol y drogas en 2003, a los 33 años.
– Yokozuna (Rodney Anoa’i): gigante luchador procedente del sumo que sufrió una parada cardíaca con 34 años en el año 2000. Al parecer, su muerte se debió al sobrepeso.
– Hercules (Raymond Fernandez): murió a los 47 años en el 2004 por un ataque al corazón.
– André el Gigante: oficialmente alcohólico, murió en 1993 con 46 años tras un ataque al corazón.
– Terremoto ‘Earthquake’ (John Tenta): le diagnosticaron un cáncer de vejiga que no pudo superar. Falleció a los 42 años en 2006.
– Brian Pillman: murió a los 35 años por una parada cardíaca. Era drogadicto.